Vie. Ene 27th, 2023
reemplazo de radiadores

Funciones y averías del radiador de tu coche

El radiador de un coche es quién garantiza la temperatura estable de funcionamiento del motor. Su funcionamiento puede parecer complejo pero si continúas la lectura hasta el final puedes comprenderlo.

¿Qué es un radiador de coche y para qué sirve?

Un radiador de automóvil es un intercambiador de calor que enfría el motor. Lo hace pasando refrigerante caliente del motor al aire exterior y viceversa. Este proceso crea un gradiente térmico, por lo que el aire exterior es más frío que el aire interior.

La diferencia de temperatura entre estas dos áreas crea corrientes de convección que luego permiten el enfriamiento al transferir calor de un área a otra.

¿Cuáles son los diferentes tipos de radiadores?

Antes de ir a un sitio de desguace Chevrolet  para conseguir un radiador de repuesto debes conocer las variantes existentes:

Válvulas termostáticas de radiador

Las válvulas termostáticas de radiador son el tipo más común. Se utilizan para controlar la temperatura del agua en un radiador regulando el flujo de agua caliente a través del mismo. La válvula se abre cuando hay demanda de calor y se cierra cuando no hay demanda.

Válvulas de radiador de tubería

Los radiadores de tubería pueden ser sin ventilación o ventilados. Los radiadores de tubería con conexiones sin ventilación no están conectados a una chimenea o conducto de humos y, en cambio, dependen de las corrientes de convección creadas por el aire que fluye a través de ellos para proporcionar su propia ventilación.

Radiadores ventilados

Los radiadores ventilados están conectados a una chimenea, conducto de humos o tubería de ventilación externa que se lleva los gases residuales de la combustión y libera el calor.

¿Cuáles son los componentes principales de un radiador de coche?

Los radiadores se usan más comúnmente como un dispositivo de enfriamiento para el bloque del motor en automóviles y otras máquinas. Los radiadores también se encuentran en refrigeradores, acondicionadores de aire, sistemas de calefacción y centrales eléctricas.

Los componentes principales de un radiador de automóvil incluyen un tubo de entrada, un tubo de salida, un tanque, un ventilador de refrigeración y una bomba de agua.

¿Cómo saber si el radiador de su automóvil tiene fugas o está roto?

Si se produce una fuga o una rotura, puede causar un daño significativo al motor y provocar reparaciones costosas. Hay muchas señales que pueden indicar una fuga en su radiador, pero estas señales pueden ser difíciles de detectar.

Algunas señales que debe buscar son:

  • Un indicador de temperatura que sube demasiado
  • Sale vapor por el tubo de escape de tu vehículo
  • Un silbido cuando enciendes tu vehículo

Deja una respuesta

M7 Social

M7 Social Subtitle