mar. Jul 16th, 2019

Nuevo Peugeot 208: el león se pone las pilas

La nueva generación del urbano francés llegará en otoño con aires de deportivo y con un original interior similar al del 508.

La nueva generación del Peugeot 208, con tres soluciones diferentes de motorización (gasolina, diésel y eléctrico), ha sido ya presentada oficialmente en España. Es ocho centímetros más larga, uno más ancha y cuatro más baja que su predecesora.

El exterior se caracteriza por su imponente calandra, cuyo estilo hereda de los modelos más grandes de Peugeot, un diseño interior inspirado en el de la berlina 508 y la primicia de estrenar la siguiente evolución de la instrumentación digital i-cockpit, que en el Peugeot 208 añade la visualización por holograma en 3D.

El urbano francés se ofrecerá con cinco niveles de acabado. Todavía no tiene precios definidos, pero abrirá su lista de pedidos en julio y las primeras entregas a los clientes se efectuarán en noviembre.

Lo que sí hace la marca es atender consultas sobre el Peugeot 208 en su web, y los resultados son muy esclarecedores: las preguntas sobre la versión diésel suponen un 9%, las genéricas representan el 22% y las realizadas sobre el motor de gasolinaacaparan el 30%. Por encima de todas ellas, el e-208 eléctrico acumula el 39% de las consultas.

La marca, de hecho, ya ha recibido las primeras prerreservas: 7 para la versión de gasolina y 12 para el eléctrico. Toda una declaración de intenciones por parte de los futuros clientes.

El Peugeot e-208, que se empezará a entregar un poco más tarde ya en 2020, representa el retorno del fabricante francés al segmento eléctrico.Y es que la primera vez que Peugeot lanzó un coche a batería fue en 1942. Era un microcoche biplaza de nombre VLV y destinado a solventar la falta de combustible durante la II Guerra Mundial.

Con una batería de 100 kW, el e-208 puede recorrer 340 kilómetros,según la última homologación WLTP. Y recargarla completamente lleva unas 8 horas con un cargador empotrado del tipo “walbox” o recuperar un 80 % de su capacidad en sólo 30 minutos recurriendo a un poste de carga rápida público de 100 kWh. La marca la garantiza por ocho años de uso y, si durante ese periodo su eficacia bajara del 70 %, la repondrá por una nueva.

Esta versión eléctrica será además la más potente de la gama ya que, en modo de conducción Sport (tiene otros dos: Eco y Normal), su motor consigue el equivalente a 136 CV. Suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Mejores datos que los ofrecidos por las versiones térmicas, ya que el motor de gasolina 1.2 Pure-Tech de tres cilindros ofrece 100 CV y el diésel 1.5 BlueHDi también se conforma con 100 CV.

Fuente: https://motor.elpais.com/electricos/nuevo-peugeot-208-electrico/

Deja un comentario

M7 Social

M7 Social Subtitle