dom. Oct 20th, 2019
desguase 2

Los coches y sus cuidados en invierno

Cuando cae el invierno el salir a las carreteras es algo incómodo, se expone a elementos a los que no se está acostumbrado a enfrentar como la lluvia incesante, niebla, nieve y hasta hielo. Todos estos cambios atmosféricos pueden resultar dañinos para los vehículos, hay que saber cómo enfrentarlos, cuáles serán las posibles reacciones y proporcionar la atención adecuada a los diversos componentes del coche y así prepararse para que las temperaturas bajas sean poco más llevaderas.

Tareas de mantenimiento para el invierno

Antes de que caiga el invierno es recomendable llevarlo a un taller para ponerlo a punto, al dejarlo para después se olvida hasta que las temperaturas bajan drásticamente y el coche comienza a dar señales de que hay cosas que solucionar, en el peor momento.  Así pues, los puntos que debe atender son:

Refrigerante: no olvide nunca asegurarse del buen estado del anticongelante antes del invierno, este impide que el agua se congele. Con este simple detalle bajo control previene roturas en el bloque motor y el radiador.

Combustible: que el carburante se congele es algo peligroso. Existen aditivos que puede adquirir en el mercado que evita cualquier tipo de obstrucciones al sistema de alimentación.

Lubricantes: el líquido de frenos, al igual que el de la dirección asistida, está hecho para resistir condiciones extremas. Sin embargo, el aceite es mejor cambiarlo por otro un poco menos viscoso, lo que le dará mayor resistencia al motor.

Batería: es uno de los elementos que resulta más afectado cuando es sometido a ciertas condiciones climáticas, se descargan o dañan los bornes si la temperatura baja de los 25o C. Deben permanecer limpios, revise el nivel de carga, tenga siempre a mano pinzas auxiliares y, de ser posible, lleve consigo una batería extra si saldrá de viaje.

Limpiaparabrisas: rebaje el anticongelante y añada un poco al depósito del limpiaparabrisas, así limpiará mejor y evitará la aparición de escarcha. Sustituya las escobillas si presentan algún desgaste o rotura, en invierno es de vital importancia tener visión clara de la carretera.

Correas flexibles: los materiales con los que están elaboradas tienden a endurecerse con el frío, al punto de hacerse quebradizas, por lo que es mejor que sean cambiadas antes de emprender un viaje.

Luces: durante los días de invierno la claridad del día se acorta, por ello las luces deben funcionar perfectamente. Reemplace las bombillas que estén fundidas, limpie los faros y deles pulitura si están opacos.

La reposición de piezas que presenten desgaste o averías resulta menos cara con recambios de segunda mano, en los desguaces autorizados son de buena calidad y a precios más accesibles que en el comercio convencional. Entre en https://www.tudesguace.com/ y encontrará de forma rápida el establecimiento que necesita; sobre todo si está viaje es conveniente tener una opción en línea que le permita ubicar estas empresas dentro del territorio nacional.

Deja un comentario

M7 Social

M7 Social Subtitle